A dos años de la pandemia, el sector turístico comienza a recuperarse, gracias a la apertura de fronteras y las medidas cada vez más flexibles de varios gobiernos para ingresar al país.
Esta es una gran oportunidad y un gran reto para el sector ya que anima a los nuevos viajeros a conocerlos en profundidad, influir realmente en ellos y crear estrategias personalizadas que les ayuden a seguir creciendo. La empresa de asistencia para viajes AssistCard ha anunciado la Encuesta de tendencias de viajes. La encuesta revela nuevas preferencias de viaje, frecuencia de viajes y destinos deseados.
La línea muestra que las preocupaciones sobre su salud y la de otros viajeros están aumentando a medida que la cantidad de búsquedas de seguros de viaje en Perú aumentó en un 11 % desde el mes anterior hasta enero. Del mismo modo, esto generalmente está listo, y dado que cada oportunidad ha ocurrido después de la pandemia, considera información más detallada, por lo que planea sus viajes con 62 días de anticipación cuando se trata de destinos internacionales y 35 días cuando es a destinos locales.
Las áreas más populares incluyen Qatar, Ecuador, Chile, Bolivia, España, Venezuela, Argentina y los Estados Unidos. Normalmente, entregan principalmente boletos en ambos extremos durante aproximadamente 12 días. Por su parte, algunas de las ciudades más visitadas son Madrid, Caracas, Santiago, Miami, Fort Lauderdale, Doha y Barcelona.
“A pesar de la fuerte influencia de la pandemia en el Perú, la situación actual muestra el excelente esfuerzo del sector público y privado para el desarrollo turístico”, afirmó el gerente regional de Assist Card Perú, Agustín Aveiro. Si bien hay un largo camino por recorrer para la posición turística previa a la pandemia, la flexibilidad de las medidas sanitarias y las políticas implementadas por el gobierno sin duda ayudarán a que el turismo crezca. En ese sentido, el gerente dijo que es importante seguir dando los pasos necesarios para beneficiar la economía del sector, mantener la seguridad y disfrutar de un descanso digno.