El desarrollo del turismo sostenible y la diversificación de productos turísticos se han convertido en los principales temas de preocupación de los viajeros, que esperan, además de la relajación y el descanso, disfrutar de unas vacaciones con menor impacto ambiental y mayor inclusión.
Este cambio de modelo surge porque los turistas, luego del covid-19, sintieron la necesidad de unas vacaciones que aporten a su bienestar, además de conocer sobre la huella ecológica que dejan y los destinos inclusivos y accesibles para las personas con discapacidad.
Así lo explicó el director ejecutivo de la Accesible Travel Companies, John Sage, durante su ponencia en la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
“Los turistas quieren tener la experiencia de estar en contacto con la naturaleza, estar cerca de los parques y aventuras alternativas que contribuyan con su diversión”, expresó.
Indicó que aproximadamente 1,000 millones de habitantes registra una discapacidad, siendo una población que se limita a vacacionar. “En muchos destinos, hacer turismo para estos colectivos es muy difícil a pesar de la voluntad de los organismos para que el turismo también sea inclusivo”, aseguró.
Agregó que el sector tiene el reto de adecuar sus espacios para el disfrute inclusivo de estas personas y así atraer a un público distante.