La embajada de Perú en Bélgica realizó un exitoso esfuerzo por recuperar tres elementos del patrimonio cultural del país en un centro comercial de Flandes, informó hoy la Cancillería. Las piezas recuperadas fueron enviadas al país.
Se trata de una cueva de cerámica perteneciente a la cultura Inca, desarrollada frente a las costas de la Sierra Sur del Perú, durante el último período del Horizonte (1476 d.C.-1532 d.C.).
Asimismo, las botellas de cerámica contienen doble pico del tipo Lambayeque prehispánico, desarrollado en las costas del Perú, durante la Edad Media (1000 d.C.-1476 d. C.).
Finalmente, una botella de hueso de cerámica que representa el estilo ornitomorfo (pato) y prehispánico Moche, desarrollado en el norte del Perú, a principios de la Edad Media (200 a.C. -600 d. C.). “¡El patrimonio cultural del país es invaluable!”, describe el Ministerio de Relaciones Exteriores el trabajo que realiza la Embajada del Perú en Bélgica, encabezada por el Embajador Gonzalo Gutiérrez. “La embajada seguirá trabajando en la recuperación de nuestra cultura”, concluyó.