Manifestó el ministro de Educación
El Estado peruano tiene que brindar todas las facilidades a fin de que las universidades públicas que no lograron el licenciamiento puedan lograr el objetivo de ser licenciadas, manifestó el ministro de Educación, Rosendo Serna.
En tal sentido, defendió la necesidad de brindarle asistencia técnica y recursos a universidades públicas como la Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), la de Huamachuco (La Libertad) y la San Luis Gonzaga de Ica, las cuales no lograron el licenciamiento.
“Yo cuestiono, por ejemplo, que se le exija a una universidad determinados estándares, pero cuando no hay la inversión y no hay el financiamiento. Lo que hay que hacer es potenciar e invertir”, anotó en TV Perú.
En esa línea, Serna expresó su preocupación por los alumnos de aquellas universidades públicas que no lograron su licenciamiento, y señaló que le corresponde al Estado asumir la responsabilidad sobre el futuro de esos jóvenes.
Añadió que similar situación ocurre con los institutos pedagógicos de educación superior, y consideró que estas instituciones y las universidades tienen que ser tratadas de la misma manera.
Sobre la labor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Serna sostuvo que es necesario corregir lo que necesita perfeccionamiento.
En tal sentido, consideró que no hay contradicción en el tema de la supervisión que hace la Sunedu y la autonomía que gozan las universidades.
“Tampoco veo contradicción en el tema de la acreditación y es que cada estamento, cada institución cumple su rol”, aseveró.
Dijo que le corresponde al Congreso de la República adoptar la mejor decisión en torno al proyecto legislativo que busca modificar la junta directiva de la Sunedu.
“Lo que nos corresponde es seguir brindando asistencia técnica, y el marco legal que se produzca seguro que va a merecer nuestra opinión”, recalcó.
ANDINA/Difusión