“El Estado salvó a los bancos y siguen creciendo. No hay culpables en esa crisis a pesar de que la mayoría de bancos reconocieron sus delitos y han pagado grandes multas, pero nadie ha sancionado a ninguno de los CEOs”, dijo el autor del libro.
El último jueves, el ingeniero industrial Fernando Villarán presentó en la Librería SUR la segunda edición de su libro ‘La picadura del escorpión‘, editado por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). En la presentación participaron Alfonso López Chau, rector de la UNI, Agnes Franco economista, ex viceministra de Industria y profesora de la PUCP, Sinesio López, investigador, analista político y profesor de la UNMSM.
El tema central del libro son las crisis financieras recientes, empezando con la crisis del 2008-2009 que paralizó la economía mundial, y terminando con la actual crisis de alta inflación y bajo crecimiento. Asimismo, el tema de fondo es la radiografía del modelo económico neoliberal, cuyo principal legado es una creciente desigualdad y una acelerada destrucción de la naturaleza, brindando elementos para construir un nuevo modelo, humano, inclusivo y sostenible.
“El Estado salvó a los bancos y siguen creciendo. No hay culpables en esa crisis a pesar de que la mayoría de bancos reconocieron sus delitos y han pagado grandes multas, pero nadie ha sancionado a ninguno de los CEOs y por eso la crisis se irá agravando porque no se ha resuelto del todo“, señaló el autor del libro.