El ministro de Cultura, Alejandro Salas, enfatizó que el estado de derecho rige el escrutinio del pueblo, a través de consultas populares, y la convocatoria de congresos industriales, incluyendo la voz de la región.
Dijo que como gobierno viajaron a la ciudad durante dos meses, no solo para resolver disputas públicas, sino también para recaudar lo que la gente quería, uno de los cuales era redactar una nueva ley.
“Estamos en una democracia, si bien esto es cierto, los gobernantes pueden tener alguna planificación del plan para poder desarrollarse como gobierno, y es importante recoger los sentimientos, llantos y necesidades de nuestro pueblo…”, expresó. dijo Éxito.
Salas Zegarra destacó que si el Congreso decide suspender el proyecto de ley, respetará la decisión y la independencia del legislativo.
Asimismo, el Ministro de Cultura indica que si las elecciones parciales son en contra de las circunscripciones constituyentes, se mantendrá la ley de 1993. En otro momento, señaló que la participación del pueblo en el parlamento, que sería del 25% según la ley, busca darle no solo el derecho a votar, sino también a ser representantes.