Los problemas defensivos del Real Madrid en este inicio de temporada siguen dando de qué hablar. En la rueda de prensa previa al choque del equipo blanco frente al Betis, el técnico Carlo Ancelotti ha valorado la situación actual de su plantilla, asegurando que no es “complicado” poner solución a esas deficiencias.
“Hay que defender mejor desde un compromiso y actitud colectiva. Tenemos que trabajar juntos para defender mejor y para recuperar el balón. La estadística dice que no hemos encajado un montón de goles, solo dos goles en cinco partidos, pero la sensación es que nos cuesta recuperar el balón y que los equipos rivales nos juegan demasiado entre líneas”, apuntó.
“Hemos tenido un problema en los últimos partidos porque no hemos sido capaces de tener un bloque compacto en todo el partido. Todos nosotros estamos de acuerdo en esto. He hablado con los jugadores, y piensan exactamente lo mismo. Y cuando el problema está claro, es bastante sencillo de solucionarlo”, zanjó el italiano sobre los problemas defensivos del Real Madrid en el inicio de temporada.
Sobre el juego ofensivo del equipo y las asociaciones entre los jugadores de ataque, Ancelotti tiene claro que sus jugadores se están “asociando bien”, y que el problema está siendo “marcar o no”.
“El gol es importante para los delanteros, pero se puede jugar mejor, más rápido, y con más movilidad. Con el tiempo se van a asociar mejor, no sólo Vinícius con Mbappé, sino todos. No vamos a tener problemas con el gol, nunca lo hemos tenido en estos años y no lo vamos a tener este año cuando tenemos los mejores del mundo”, añadió.
Sobre los lanzadores de penalti, el entrenador del Real Madrid dejó claro que la decisión la toman los propios jugadores. “Es correcto darle la responsabilidad a los dos (Mbappé y Vinícius), porque tienen la misma calidad para tirar el penalti, y no quiero afectar eligiendo a uno. Puede ser que uno haya marcado gol y que el otro necesite marcarlo… Tengo total confianza en los dos para elegir el lanzador, no veo el problema”, confesó.
Ancelotti dijo también que la “crítica” en el Real Madrid es “absolutamente normal”. “La exigencia de este equipo no nos preocupa. La crítica hasta mayo la vamos a tener en algunos momentos, esto es bastante normal, pase lo que pase”, señaló. Además, el italiano expuso que Vinícius y Mbappé pueden “cambiar la posición en el campo”, pero que van a seguir jugando más con Vinícius “por la izquierda”.