Cuando tenía 10 años y gracias a su hermano mayor, Angelo Caro pudo pararse por primera vez encima de una tabla de skate. “Se enamoró del skateboarding”, fue como describió su hermano la pasión y dedicación que mostraba Angelo cuando montaba por las calles de Lima.
Once años después de prácticas y el apoyo de diversos atletas del deporte, fue que en 2020 pudo representar al Perú en el debut de la nueva categoría de los Juegos Olímpicos.
¿Cómo fue el inicio de Angelo Caro en el skateboarding?
Luego de que Angelo Caro descubriera el deporte, no hubo día que no practicara nuevos trucos. Junto a su hermano, Fabrizzio Caro, recorrían las calles de Lima y los distintos parques de skate, con una cámara en mano. Angelo realizaba los increíbles trucos y su hermano los grababa.
Fue así como en 2013 consiguió su primer patrocinador, DC Shoes, la marca especializada en elaborar y vender zapatillas y accesorios relacionados con el skateboarding. De la mano de ellos, pudo realizar videos más profesionales, con los cuales llamó la atención de más marcas, como RedBull.
Angelo Caro en las Olimpiadas Tokio 2020
En 2020, el skateboarding y el surf fueron incluidos por primera vez como disciplinas olímpicas, y fue Angelo Caro el primer skater peruano en representar al Perú en dicha competencia internacional.
Dentro de la modalidad street, Angelo ejecutó, en un tiempo límite, trucos difíciles en las escaleras, barandillas, bancos, paredes y cuestas. Logró clasificar entre los 10 mejores.
En la ronda final, los nervios hicieron que el comienzo de Caro no sea el mejor; sin embargo, poco a poco logró ir mejorando su puntaje.
“Tengo que reconocer que me desconecté, la concentración es muy importante”, dijo Caro cuando le preguntaron sobre su participación en la etapa final de Tokio 2020.
Al final de la competencia, logró ocupar el quinto puesto, superando a Nyjah Huston, el skater al que admira y al que con tan solo 10 años de edad indicó que quería llegar a ser como él.