El regreso de Marc Márquez a la parrilla de Moto GP era el más esperado por todos los amantes del motociclismo. Eso sí, el piloto español ha vuelto al circuito con caída incluida en los primeros libres del Gran Premio de Francia.
El ocho veces ganador del Campeonato Mundial de Motociclismo volvía a la competición tras la caída que sufrió en Portimao. Un mes y medio después, el catalán parece que está completamente recuperado de la fractura del dedo pulgar de su mano derecha.
Marc, que ha realizado unos libres con muy buenas expectativas, cayó al asfalto, en la curva 11, cuando restaban 33:25 minutos para finalizar la primera sesión, y volvió a falta de 20:37. Lo primero que hizo después de la caída fue quitarse el guante de su mano derecha para comprobar que el dedo pulgar estuviese en perfectas condiciones.
Tras su vuelta a la pista después de la caída, Márquez probó, por primera vez, el nuevo chasis Kalex en la Honda, con neumáticos blandos delante y detrás (en la caída llevaba el medio delantero). No obstante, después de unos minutos de tanteo, el piloto español acabó duodécimo. Aún así, las sensaciones han sido buenas para Honda, puesto que Joan Mir, compañero de equipo de Marc, finalizó la prueba en sexta posición, un lugar que, a pesar del pesimismo del español, invita a soñar con los puestos de arriba en el GP de Francia.