España se despide del Mundial de fútbol sala. Un gol de Víctor Carreño en el último minuto ha dado el billete a cuartos de final a Venezuela (1-2) en un partido de máxima igualdad, en el que la selección española no ha podido culminar la remontada pese a empatar el choque tras haber empezado por detrás en el marcador.
La Roja, campeona del mundo en 2000 y 2004, completó un pésimo partido y se quedó fuera tras el golazo de Carreño en el minuto 39 que sirvió para romper el empate, que llegó con un tanto de Raúl Gómez en el 23. El partido ya arrancó torcido para el cuadro español con el gol de Villalobos, meta venezolano, en el minuto 13 tras aprovechar un fallo de su homólogo Jesús Herrero.
El conjunto dirigido por Fede Vidal queda fuera del torneo por primera vez antes de los cuartos desde la edición de 1989. Después de pasar como primeros de grupo con dos victorias y un empate, los españoles fueron incapaces de superar a los venezolanos, que logran el mejor resultado de su historia en su segunda participación en un Mundial.
Cuando ya parecía que la prórroga era una realidad ante la imposibilidad de marcar el 2-1, la situación se complicó de forma irremediable con el tanto de Víctor Carreño cuando solo restaban en el reloj un minuto y 21 segundos.
Fede Vidal reaccionó con un tiempo muerto colocando a Catela de portero-jugador para tener ventaja numérica, pero la falta de frescura y el cansancio mental de los españoles, les impidió tener siquiera una clara oportunidad de empatar más allá de lanzamientos rechazados por la línea defensiva. No hubo épica al final: España dice adiós al Mundial.