El cuadro del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos ya ha sido sorteado y ha dejado un posible emparejamiento bomba en la segunda ronda: si Rafa Nadal y Novak Djokovic ganan en sus estrenos al húngaro Marton Fucsovics y australiano Matthew Ebden, respectivamente, se enfrentarían en París 2024.
Más amable fue el sorteo para Carlos Alcaraz, que se estrenará ante el libanés Hady Habib y no se mediría ni a Nadal ni a Djokovic hasta una hipotética final.
El duelo entre Djokovic y Nadal era uno de los acontecimientos más esperados en estos Juegos y se podría producir si ambos ganan en sus estrenos. Eso sí, bien hará el tenista balear en no confiarse ante un Marton Fucsovics que es un rival muy duro pese a ocupar el número 86 del ranking ATP en estos momentos.
Lo cierto es que el cuadro de Rafa es muy complicado y en el horizonte, en el hipotético caso de superar al serbio, asoman rivales de la entidad de Stéfanos Tsitsipas, Taylor Fritz o Alexander Zverev.
Del resto de españoles del cuadro individual, mala suerte también para el balear Jaume Munar, que se estrenará en el torneo ante uno de los favoritos, el alemán Alexander Zverev, actual campeón olímpico y finalista del último Roland Garros, mientras que Pedro Martínez se medirá al italiano Andrea Vavassori.