La fase final de la nueva Champions League de la UEFA 2024/25 arrancó este mismo jueves con el esperado sorteo de los emparejamientos de la revolucionaria liguilla de fase previa. La nueva era del fútbol europeo comienza con ‘cara’ para Barcelona y Atlético de Madrid y con ‘cruz’ para el Real Madrid y el Girona, con partidos más duros en su estreno.
El evento celebrado en Mónaco arrancó con la interpretación del nuevo himno de la Champions y un emotivo vídeo de la competición que dieron paso a los dos protagonistas de la noche: Buffon, la mano inocente de las bolas, y Cristiano Ronaldo, la mano inocente del botón del ‘superordenador’.
Tras la recogida de sus respectivos premios, ambos se pusieron manos a la obra con el nuevo método del sorteo. Giggi sería el encargado de sacar los nombres de los equipos, uno a uno, de cada uno de los cuatro bombos. Por su parte, Cristiano Ronaldo tan solo tenía que accionar el software que instantáneamente anunciaba los equipos rivales y la sede de cada uno de los partidos.
Los primeros equipos españoles en conocer sus cruces fueron Real Madrid y Barcelona, ambos ubicados en el primer bombo junto a los grandes clubes del continente. Estos son sus enfrentamientos
A continuación llegó el turno para el Atlético, que ya conocía, por estar ubicado en el segundo bombo, a algunos de sus oponentes. Este fue el resultado del ‘sorteo express’ diseñado por el ‘superordenador’ para el conjunto rojiblanco