El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que este domingo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del Mundial de Fórmula a, logró de esta manera su sexta victoria desde que corre en la categoría, en la que firmó asimismo su
Ninguno de los pilotos se acerca al palmarés del mexicano en la capital azerbaiyana, donde en siete ediciones cuenta dos triunfos y otros tres podios.
El bravo piloto tapatío logró su primera victoria en la F1 en 2020, con Racing Point y en el Gran Premio de Sakhir, nomenclatura con la que Baréin ‘dobló’ en el calendario del Mundial de la pandemia del covid-19.
Ya con Red Bull obtuvo su segunda victoria, hace dos años, en la pista en la que ganó este domingo. A partir de ese momento empezó a convertirse en un auténtico experto en circuitos urbanos.
El año pasado ganó en Mónaco y en la carrera nocturna de Singapur. Y en lo que va de 2023 cuenta éxitos en Yeda (Arabia Saudí) y en Baku, sin duda su pista talismán.
“Nos mantuvimos en el tren del DRS; y tuvimos mejor degradación en la primera tanda, en la que la cosa ya pintaba bien. Luego salió el ‘safety car’ (carro de seguridad) y ya fue otra carrera, con los neumáticos duros”, comentó el bravo piloto tapatío, que completó un fin de semana de ensueño, en el que también ganó, el sábado, en este circuito, la primera de las seis carreras sprint de la temporada.