El culturista Christian Figueiredo, de 29 años y campeón del Musclecontest de Brasil, murió durante una operación de hígado. El brasileño se sometió a una cirugía opcional para retirarse unos nódulos en el hígado, a pesar de con ellos podía convivir, según los médicos.
“Él tenía tanto cuidado de su propia salud que esa cirugía era opcional porque los médicos dijeron que no era necesaria y que podía convivir con esos pequeños nódulos en el hígado sin mayores problemas”, escribió un amigo suyo en Instagram, Fernando Ramos —@oficial.superman— y este mismo aseguró que Christian no utilizaba tratamientos hormonales.
La muerte del culturista fue confirmada por su mujer, Viviane Torres, a través de Instagram —@vivianetorresoficial—. “¡Siempre serás tú! Por siempre. Te amo y siempre te amaré. Dios te llevó cerca de él, a un lugar hermoso y seguro que mereces, donde te dará tranquilidad y paz. Descansa en paz mi amor”, compartió su mujer.
Un amigo suyo, Ricardo Alexandre Martins, contó en su Instagram —@rudeboy_pro212— lo sucedido durante la cirugía: “Sufrió un derrame. Intentaron evitar que el sangrado empeorara y luego tuvo un ataque cardíaco inusual. Su cuerpo entró en shock. Lamentablemente, hay cosas que escapan a nuestro control”
Figueiredo falleció durante la intervención médica debido a una hemorragia que provocó un paro cardiaco, lo cual le ocasionó la muerte, según el medio argentino TN.
Figueiredo competía en categoría Open, sin límite de peso, y tenía previsto debutar como profesional en 2024 después de ganar el Musclecontest Brasil 2023, con el que consiguió el billete para participar en competiciones internacionales.