Después de once años, Perú vuelve a ser sede de un Mundial de Natación, tras la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA), que vio la impresionante infraestructura de nivel olímpico que posee el país, ajustándose a las necesidades de los deportistas y al público, quienes serán protagonistas y testigos de un evento épico desde el moderno Centro Acuático de la sede Legado VIDENA.
Las entradas ya están a la venta en este link y los precios varían entre S/. 12.50 (para nacionales) y $ 15.00 (para internacionales).
De esta manera, gracias a un trabajo coordinado entre la Federación Deportiva Peruana de Natación y Legado, los amantes del deporte podrán sentir la emoción de ver a más de 900 deportistas, provenientes de 93 países, cuando midan sus fuerzas en las 40 pruebas en los estilos de espalda, pecho, mariposa, libre, combinado y postas, en un clima mundialista.
La cita internacional se desarrollará del 30 de agosto al 4 de setiembre. Se trata del evento deportivo más importante que acogerá Perú este año. Nuestro país ratificará sus condiciones y excelencia como anfitrión, con miras a los próximos eventos internacionales, puntuables para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se desarrollarán en las sedes de Legado.
El público contará con todas las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA). Los mayores de edad deberán haber cumplido con las tres dosis contra el COVID-19 y los menores de 12 años deben ingresar acompañados de sus padres o un adulto.