Países Bajos y Croacia (2-4) se jugaban este miércoles en el Estadio Feijenoord de Roterdam el pase a la final de la UEFA Nations League, y ofrecieron un espectáculo vibrante por momentos que dejó nada menos que seis goles.
La ‘Oranje’ jugaba como local ante su público pero no pudo sacar partido a esa ventaja añadida salvo al final de los 90 minutos para empatar sobre la bocina. Sin embargo, no pudo imponerse ante una Croacia siempre combativa que sigue manteniendo su increíble romance con las prórrogas.
La selección balcánica es una competidora nata y ayer lo volvió a demostrar con una gran victoria ante el equipo que ejerce de local en un partido de infarto. Países Bajos se adelantó por medio de Malem en el minuto 34, pero tras el descanso llegó la remontada del equipo ajedrezado con los tantos de Kramaric –transformó un penalti cometido sobre Modric– y Pasalic.
Cuando Croacia ya celebraba su clasificación para la final, sin embargo, un tanto de Noa Lang en el minuto 96 mandó el partido a la prórroga. En ella, ese carácter indómito de los croatas salió a florecer, y aplastaron a sus rivales gracias a los tantos de Petkovic y Modric de penalti, que decidieron al finalista. Ahora, Croacia espera rival entre España e Italia, que se batirán este jueves por la otra plaza.