Chris Hoy, ganador de seis oros olímpicos, confesó a The Sunday Times que sufre un cáncer terminal y que los especialistas le han dado entre dos a cuatro años de vida. Tras sus duras declaraciones, numerosos deportistas como David Beckham o Mark Cavendish no han tardado en reaccionar dejándole emotivos mensajes en sus redes sociales.
“Mantente fuerte amigo, sigue sonriendo”, comentó el exfutbolista del Real Madrid e internacional con Inglaterra en la última publicación del exciclista de su Instagram. “Héroe humano”, fueron las palabras de Cavendish en el post.
El pasado septiembre, Hoy acudió al especialista por unas molestias en el hombro, que resultaron ser un tumor. Aunque posteriormente conoció que se trataba de la metástasis extendida por el cuerpo que le había producido un cáncer en la próstata.
En febrero confesó que tenía cáncer, aunque no reveló que este era terminal en ese momento. “Chris Hoy es uno de los mejores que jamás haya representado a nuestro país. Nuestros pensamientos están con él, con Sarra y su familia cercana”, ha dicho Matthew Pinsent, cuatro veces campeón olímpico.
Ganador de seis medallas de oro olímpicas en los Juegos de 2004, 2008 y 2012, Hoy es el segundo deportista más laureado del olimpismo británico, solo tras el también ciclista Jason Kenny, y uno de los deportistas más queridos y admirados en el Reino Unido.