Arda Güler se ha convertido en uno de los jugadores a seguir tras su flamante fichaje por el Real Madrid. El joven, de 18 años, es una de las grandes promesas del fútbol, y eso ya lo vio hace tiempo Serhat Pezmezi, el cazatalento del Fenerbahçe que llevó al chico al equipo turco en 2019.
El ojeador ha contado al portal del periodista Gianluca Di Marzio que la llegada del crack se produjo precisamente cuando él iba a ver a Emre Uzun, otro joven con mucho talento que ahora milita en las categorías inferiores del Antalyaspor.
Pezmezi salió maravillado con lo que vio de Arda en aquel partido con el Genclerbirligi. “No jugaba al fútbol, bailaba con el balón. Lo que más me sorprendió es que antes de recibir el balón miraba mucho a los demás”, ha afirmado.
El cazatalentos no lo dudó y se reunió con familia de Güler. “No podíamos hacer una oferta sin hablar con ellos. Fue una buena reunión, confiaron en mí y enviamos el informe al Fenerbahçe”, ha explicado Pezmezi.
Sin embargo, lo más complicado fue convencer al presidente Ali Koc, que no estaba por la labor de firmar al joven jugador: “Preparé un DVD con sus mejores jugadas y se lo di a su chófer arriesgándome a perder mi trabajo”.
Su jugada salió bien y Arda Güler pasó a formar parte del Fenerbahçe. “Me llamó después de verlo y me preguntó cuánto costaba. Cerramos el fichaje por 10.000 euros, les dimos un hogar a él y a su familia en Estambul, conseguimos trabajo para el padre y la hermana y lo metimos en un colegio privado para que aprendiera inglés”, ha explicado en la citada entrevista.
Pezmezi cree que Arda “es una mezcla entre Guti y Özil. Tiene una gran ambición y la capacidad de ganar partidos”. Y, además de afirmar que “el Madrid es el lugar adecuado para él”, está seguro de que “algún día será el capitán del Madrid y el gran orgullo de Turquía”. Y no solo esto, también se ha aventurado a pronosticar que será el primer turco en ganar la Champions.