Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

Desvelados los millonarios salarios de las estrellas de la MLS: Leo Messi, el mejor pagado con diferencia

La Major League Soccer (MLS) se ha convertido en una de las competiciones de fútbol más atractivas para muchos jugadores, la mayoría de ellos ya en la recta final de sus carreras profesionales. En Estados Unidos continúan jugando y a cambio reciben unas altas cantidades de dinero.

Allí se encuentran viejos conocidos de LaLiga como Jordi Alba y Luis Suárez, quienes ganan 1,5 millones por temporada, o Riqui Puig, con un salario anual de 2,4 millones de dólares. Sin embargo, hay diez jugadores que reciben salarios mucho más altos y Leo Messi es, con diferencia, el que más gana.

El futbolista español Carles Gil es una de las estrellas del New England Revolution. En 2019 abandonó el Deportivo para poner rumbo a su sueño americano y percibe un salario de 4,4 millones por temporada. Es el décimo mejor pagado de la MLS.

El alemán Hany Mukhtar, de 29 años, es uno de los jugadores más destacados del Nashville FC. Comenzó su aventura en la MLS en el año 2020 tras poner fin a su etapa en el Brøndby IF. Es el noveno mejor pagado con un salario de 5,2 millones de dólares.

El mexicano Héctor Herrera, que puso fin a su etapa en el Atlético de Madrid en 2022, es uno de los mejores pagados de la MLS. Milita en el Houston Dynamo y tiene un salario de 5,2 millones de dólares al año.

Emil Forsberg, uno de los mejores jugadores de los últimos años en el Leipzig, puso rumbo a la MLS de la mano del New York Red Bulls en enero de este año. Tiene un salario de 6 millones anuales y es el séptimo en la lista de los diez mejores pagados de la competición.

El italiano Federico Bernardeschi vive su etapa lejos de la Serie A militando en el Toronto FC. Es uno de los futbolistas más destacados de su equipo y percibe un salario de 6,2 millones de dólares anuales.

El exfutbolista del Zenit Sebastián Driussi dejó el fútbol europeo en 2021 con tan solo 25 años y ahora percibe 6,7 millones de dólares al año defendiendo la camiseta del Austin FC en la competición estadounidense

Xherdan Shaqiri es uno de los jugadores con más reputación de la MLS por su largo recorrido en Europa defendido los colores de equipos como Liverpool, Bayern de Múnich o Inter de Milán. En 2022 puso fin a su aventura en el viejo continente al abandonar el Lyon y se unió al Chicago Fire. Allí percibe 8,1 millones de dólares anuales.

El exjugador del FC Barcelona Sergio Busquets se despidió del club blaugrana al finalizar la temporada pasada. Puso rumbo a la MLS para unirse al Inter Miami de su amigo Leo Messi y gana 8,7 millones de dólares por temporada, el tercer futbolista mejor pagado.

Lorenzo Insigne, leyenda del Nápoles, se marchó de la Serie A en 2022. Abandonó el equipo de su vida para incorporarse al Toronto FC. Ahora es el segundo jugador mejor pagado de la MLS. Gana 15,4 millones de dólares por año.

En lo alto del ranking de los 10 jugadores mejores pagados de la MLS está Leo Messi. El astro argentino llegó a la competición para acaparar todos los focos y consiguió revolucionarla. Cada año gana 20,4 millones de dólares, muy por encima de la mayoría de futbolistas.

Related posts

Saltan las alarmas en la Roja: derrota ante Colombia y suspenso en el examen previo a la Eurocopa

Andres Vanegas

La revolución en el fútbol que estudia la IFAB: nuevo protocolo VAR, la tarjeta azul…

Andres Vanegas

¿Quién es William Akio, el autor del llamado blooper del milenio en Canadá?

Maco

Leave a Comment