Tres jugadores de la cantera del Real Madrid fueron detenidos por la Guardia Civil este jueves y uno más está siendo investigado por presuntamente haber difundido un vídeo de contenido sexual en el que aparecía una menor edad de 16 años, según han informado fuentes de la investigación y ha confirmado el club en un comunicado.
La denuncia fue interpuesta el pasado 6 de septiembre por la madre de la menor y las detenciones se han llevado a cabo en Mogán (Gran Canaria).
Los cuatro jugadores -tres del Real Madrid C y uno del Castilla- están acusados de haber distribuido el vídeo de contenido sexual en un grupo de Whatsapp en el que había otros jugadores del equipo.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han precisado que de momento no se han abierto diligencias judiciales por estos hechos.
La entidad blanca, por su parte, emitió este jueves por la tarde un escueto comunicado al respecto: “El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”.
Estos son delitos tipificados en el Código Penal como acoso, amenazas o difusión o reenvío de imágenes que menoscaben gravemente la intimidad de una persona, aunque se hubieran obtenido con su permiso, aplicables en casos de sexting, ciberacoso o ciberbullying. La Ley añade que las personas mayores de 14 años podrán ser sancionadas por infracciones de la normativa de protección de datos personales. De hecho, cuando la autoría de los hechos cometidos corresponda a una persona menor de 18 años, responderán de la multa impuesta sus padres o tutores.