Vinícius Jr está nuevamente en el punto de mira en Brasil después de que su selección volviera a caer derrotada en la clasificación para el Mundial de 2026 ante Paraguay (1-0). El único tanto de Diego Gomez sirvió para que el combinado liderado por Gustavo Alfaro rompiera una sequía de 15 años sin poder doblegar al conjunto brasileño y, además, para aumentar el nerviosismo y la tensión en los aficionados de la ‘canarinha’, que han puesto en el foco de la crítica a una de sus principales estrellas.
El jugador madridista no cuajó ante el combinado paraguayo uno de esos partidos que sí están acostumbrados a disfrutar los seguidores del Real Madrid en el Santiago Bernabéu: en 90 minutos, Vinícius disparó a puertas en tan solo dos ocasiones, regateó una vez con éxito y perdió un total de 17 balones, además de ser amonestado por protestar una de las decisiones del colegiado principal en los últimos minutos de encuentro.
La actuación del ‘7’ madridista provocó las duras críticas de un cierto grupo de periodistas brasileños. “Insiste en la jugada individual para demostrar que es el mismo jugador del Real Madrid… el entrenador debe llamarle la atención para que suelte el balón“, añadió Jovem Pan.
Por otro lado, Caio Ribeiro, en Globoesporte, recalcó que ‘Vini’ “no puede jugar solo por nombre”: “Vinícius no puede jugar solo por nombre. No. Ya empieza a ser hora de dar un poquito más y de moverse, no simplemente quedarse quieto en la izquierda”.
Por último, en UOL, hablaron de la poca contundencia del brasileño y calificaron como “nula” sus actuaciones sobre el terreno de juego con la camiseta de Brasil: “Hay jugadores nulos con la selección, y uno de ellos es Vinícius”.
Estas críticas se suman, especialmente, a las ya realizadas tras la eliminación de Brasil de la pasada Copa América ante Uruguay. ‘Vini’ no pudo disputar dicho encuentro por estar sancionado, ya que en el partido de octavos ante Colombia (en el minuto 7) vio la cartulina amarilla por dar un manotazo a James Rodríguez. Por ello, la afición brasileña no dudó y señaló al de São Gonçalo como uno de los principales culpables de la debacle ‘canarinha’.
Ahora, Brasil se encuentra en quinta posición (pasan 6 combinados de forma directa y el 7º competirá en la repesca) con tres victorias, un empate y cuatro derrotas. En condiciones normales, no deberían tener problemas para pasar clasificarse, pero el estado de preocupación se ha instaurado en la selección con más títulos mundiales en su poder (5).