La noticia la ha adelantado la Cadena Ser y después ha sido confirmada por la propia protagonista: Paula Badosa no jugará Roland Garros, el torneo por excelencia de la tierra batida.
Badosa no ha podido recuperarse de una fractura por estrés que sufre en la vértebra L4 y que le está dificultando muy mucho afrontar esta parte de la temporada. La baja estimada para una recuperación total llega a los tres meses, por lo que la tenista española tampoco podría participar en Wimbledon.
“Cuando todo parecía que volvía a estar bien, malas noticias justo antes de empezar un Grand Slam (…) Ha sido una noticia muy dura después del inicio de año tan difícil con las lesiones. Gracias a los que estáis siempre conmigo”, concluye el comunicado que Badosa ha posteado en redes.
No está siendo el mejor año de la tenista nacida en Manhattan, lastrada por los problemas físicos y que no consigue un buen resultado que ayude a cambiar esta mala racha. Badosa se añade así a Rafa Nadal como baja para Roland Garros, que tendrá en Carlos Alcaraz al gran candidato español a hacer algo grande.