Entre el favoritismo de Real Madrid y Barça para proclamarse campeón de LaLiga 2023-2024, el Atlético de Madrid vuelve a presentarse como el candidato con más opciones a plantar cara a los dos grandes gigantes de la competición. Y lo hace tras un verano con caras nuevas y algún que otro culebrón aún sin resolver.
El club rojiblanco arrancó el mercado de fichajes con la incorporación de cuatro nuevos jugadores, tres de ellos con posibilidades de hacerse un hueco en el once inicial. En apenas unos días, el Atleti anunció a Javi Galán para el lateral izquierdo; Soyuncu y Mouriño para el centro de la zaga; y César Azpilicueta para el lateral derecho. Una reestructuración casi total de la defensa, que en las últimas temporadas se había visto mermada por las lesiones en muchas ocasiones.
El único que 100% no jugará esta temporada en el Atlético de Madrid es Mouriño, que a sus 21 años ha llegado al club como un proyecto de futuro y pone rumbo al Zaragoza para coger experiencia en España.
Quienes sí vestirán de rojiblanco serán Azpilicueta y Soyuncu, que han sido los que mejores sensaciones han dejado en la pretemporada, siendo muy importantes en la victoria ante el Manchester City. El que no ha tenido un buen inicio ha sido Javi Galán, que no ha contado con muchos minutos, y podría incluso salir si llega una buena oferta.
Una gran victoria ante el campeón europeo
Otro motivo de ilusión para el entorno del Atlético de Madrid puede ser la pretemporada que ha hecho. Aunque comenzó perdiendo 3-2 ante el K-Team, equipo configurado con los mejores jugadores de la liga coreana, los de Simeone dieron la vuelta a las sensaciones y ganaron al Manchester City, vigente campeón de la Champions, con dos golazos de Memphis Depay y Yannick Carrasco.
Tras esa gran victoria, los rojiblancos se vieron las caras con la Real Sociedad, con quien a pesar de las buenas sensaciones no pasaron del empate, y con el Sevilla, donde un 1-1 no eclipsó un partido cuanto menos entretenido y con tintes de optimismo de cara a la nueva temporada.
Carrasco y Joao Félix, los culebrones rojiblancos
Sin embargo, no todo ha sido felicidad en el verano del Atlético de Madrid. Tanto las oficinas del club como el cuerpo técnico han tenido que estar pendientes de dos posibles salidas, una de ellas muy importante para el Cholo Simeone.
La llegada de Memphis Depay al club rojiblanco otorgó una cláusula de preferencia de compra de Yannick Carrasco al FC Barcelona. Xavi Hernández podía hacerse con los servicios del belga por una cifra próxima a los 20 millones de euros, por lo que el miedo a perder a un jugador potente ronda en la entidad colchonera desde entonces.