En la gala de la UEFA en la que se celebró el sorteo de la Champions también se entregaron los galardones a los mejores jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadoras y Aitana Bonmatí, una de las premiadas, dio un discurso denunciando lo que paso tras la final del pasado Mundial femenino, con el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso.
“Hemos sido campeonas del mundo, pero se está hablando más de otras cosas y no quiero dejar pasar. Me gustaría recordar lo que ha pasado. Como sociedad, no debemos permitir que haya abuso de poder en una relación laboral y faltas de respeto. Desde mi compañera Jenni, a todas las mujeres que os hacen lo mismo, estamos con vosotras”, dijo la jugadoras española del FC Barcelona.
La centrocampista del FC Barcelona, de 25 años, fue distinguida con el premio a la mejor jugadora de la UEFA de la última temporada después de su gran papel tanto con la selección española, con la que ha ganado el reciente Mundial, como con su club, donde ha ganado tres títulos: Champions, Liga y Supercopa de España.
“Es una temporada que nunca olvidaré y lo quiero compartir con todas mis compañeras porque sin ellas no estaría aquí. Tengo la suerte de jugar con gente maravillosa que me hace mejor cada día”, añadió.
La futbolista catalana suece en el palmarés a su compañera de club y de la selección Alexia Putellas, ganadora los dos últimos años.