Días después de la victoria del Real Madrid ante el Getafe en el Santiago Bernabéu, el equipo azulón ha decidido denunciar al conjunto madridista ante el Comité de Competición por alineación indebida ya que uno de los cambios se produjo de forma antirreglamentaria.
En el minuto 84, Odriozola entró al terreno de juego para sustituir a Marco Asensio. Sin embargo, segundos después, el Real Madrid reaccionó y paró el cambio, con permiso del árbitro, ya que Camavinga estaba lesionado.
Por lo tanto, Asensio permaneció en el césped todo el partido porque el colegiado dio permiso para que se deshiciese el cambio ya efectuado anteriormente y así permitió que el francés pudiera ser sustituido.
Para denunciar la alineación indebida, el Getafe se ha basado en el reglamento FIFA al considerar que la sustitución ya estaba hecha porque Odriozola estaba sobre el césped y que el cambio, por tanto, fue ilegal porque el que debía abandonar el partido era Marco Asensio y no Camavinga. Y eso se produjo precisamente porque el conjunto blanco ya había agotado todas sus sustituciones.
La RFEF ya ha trasladado la denuncia al Real Madrid y podrá presentar alegaciones en un periodo de tres días, antes de que el caso pase al Comité de Competición para que este lo estudie.