Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

El ministro de deportes saudí, sobre Messi y Benzema: “Los clubs lo anunciarán en su momento”

Con las competiciones oficiales de la temporada en curso encarando su conclusión, el mercado de fichajes cobra creciente protagonismo. En la ventana del verano 2023 está irrumpiendo con extraordinaria fuerza los clubs de Arabia Saudí. Atraer la atención del mundo hacia su Liga es una cuestión de Estado, que empezó con la contratación de Cristiano Ronaldo. Los próximos objetivos son también cracks con una gran carrera en sus piernas, como Leo Messi y Karim Benzema. El internacional argentino, a punto de acabar su contrato con el PSG, tiene la propuesta económicamente más jugosa de la historia, mientras su club de toda la vida, el FC Barcelona ha expresado a través de sus más altas personalidades que aún se sueña con su repesca. El internacional francés, con un año de contrato por delante con el Real Madrid, parece dispuesto a aceptar una oferta de 100 millones de euros por temporada. Las próximas fechas se antojan cruciales, pero de momento ya suenan las más altas instancias del deporte saudí para abrirles la puerta. Como su Ministro de Deportes, Abdelaziz Al-Faysal, quien preguntado directamente por cómo va la posible llegada de Messi y Benzema a la Liga saudí contestó sonriente dejando un mensaje que desprende confianza. “Esperen los anuncios oficiales de los clubs. Los clubs lo anunciarán en su debido momento”, apuntó.

Cuestionado por si las operaciones de estas figuras legendarias del fútbol se están demorando más de lo previsto para el fútbol saudí, el ministro señaló que “no se retrasó nada, acabamos de terminar nuestra Liga”.

La implicación de Arabia Saudí en potenciar con una incomparable inversión económica la Liga del país se está concretando en la ofensiva que se están lanzando estos días sobre jugadores de gran prestigio en el fútbol europeo y ya en las últimas temporadas de su carrera, los últimos Luka Modric o Pierre Aubameyang.No hay que descartar, por tanto, que otros cracks de alto rango que hayan superado la treintena entren pronto en esa rueda de ofertas mareantes próximamente. Los indicios, además, apuntan a una distribución del glamour y el talento entres los equipos locales. Cristiano Ronaldo juega en Al Nassr, Al Hilal pretende a Messi, Al Ittihad a Benzema y este jueves, OK diario informó que también Modric, que ya había acordado prolongar un año más su estancia en el Real Madrid, ha recibido una propuesta de un equipo saudí firmándole tres temporadas, a razón de 120 millones por cada una de ellas.

Como señaló el técnico Vicente Moreno, entrenador del Al Shabab en unas recientes declaraciones a SER Catalunya, “el Estado árabe está tan implicado que quiere que esta Liga sea una de las mejores cinco del mundo en poco tiempo”. Eso sí, el ex preparador de Mallorca y Espanyol entre otros equipos, avisó que “la adaptación inicial a este fútbol no es sencilla”.

Related posts

Peruana Thais Fernández buscará triunfar en el Mundial de Gimnasia Aeróbica

Maco

Aljamain Sterling, el campeón menos querido de UFC, defiende su cinturón frente al mediático Sean O’Malley

Andres Vanegas

La campeona de Nigeria estalla: 4 años entrenando para los JJOO y no correrá porque olvidaron inscribirla

Andres Vanegas

Leave a Comment