Llegamos al último partido. Tras empezar el torneo con una docena de equipos, se decidió quiénes serán los dos que pelearán por el primer lugar de baloncesto en París 2024. Serbia y Alemania dieron todo de sí para ser quienes celebraran el día de hoy, pero el Dream Team de Estados Unidos y la local Francia fueron los que terminaron por cumplir ante la afición.
En primera instancia, Francia volvió a demostrar múltiples preocupaciones que pudieron resolver con claridad regresando del descanso. Su ofensiva en la primera mitad tuvo que ser salvada por Isaia Cordinier como único elemento con doble dígito, ya que era imposible el poder activar la pintura a través de Victor Wembanyama o Mathias Lessort.
Al no poder dar una solución a ello, lo mejor vino a la defensa dejando a Alemania con tan solo ocho puntos en el segundo cuarto. Partiendo desde esta posición, todo fue más sencillo para ajustar la estrategia y finalmente en el cuarto periodo vino la explosión francesa con un triple de Wembanyama seguido por una canasta de Lessort para marcar una diferencia de diez unidades.
La arena estaba a sus pies y los germanos, a pesar de utilizar distintas variantes, no descifraban cómo tomar el marcador de vuelta. Con menos de cuarenta segundos por jugar, el score se colocó 70-68 pero una pérdida de Franz Wagner después de un rebote sentenció la historia.