El tenista nacional Juan Pablo Varillas (94 ATP) confirmó este jueves que no disputará los partidos ante Irlanda por los Play Off del Grupo Mundial I de la Copa Davis, que se disputarán el viernes 3 y sábado 4 de febrero en el Boulevard de Asia. Será una gran baja para el equipo peruano que contaba con él para avanzar a la siguiente ronda.
Juan Pablo Varillas es la raqueta número de 1 y en él se depositaron las esperanzas para superar al complicado Irlanda. El actual buen momento del peruano lo hizo ascender hasta el puesto 94 del ranking de la ATP y de eso quería aprovechar el capitán de la escuadra peruana, Luis Horna, para planificar los partidos frente a los europeos.
“Representar a mi país para mí siempre ha sido una prioridad, pero por sobre todo un gran honor. La Copa Davis siempre va a ser una de las razones por las cuales hoy soy tenista profesional y que también me ha dado las más grandes alegrías dentro de una cancha de tenis. Pero también a veces se tienen que tomar decisiones difíciles y pensar en uno mismo”, indicó Juan Pablo Varillas.
“Por ello no participaré de esta serie de Copa Davis, a fin de poder concentrarme y prepararme para la siguiente gira que se avecina. Ha sido, repito, una decisión difícil de tomar, pero a su vez fue tomada conjuntamente con mi equipo y el comando técnico del equipo peruano. Solo queda desearles el mayor de los éxitos al equipo que nos representará y decirles que estaré alentándolos a la distancia”.