El Palau d’Esports servirá para dar el punto de partida para unos Juegos que deportivamente se desarrollarán entre el viernes 31 y el domingo 2 de abril, día que finalizará con la ceremonia de clausura a las 12 horas.
Este año serán 14 las disciplinas deportivas que se disputarán en Granollers para dar visibilidad a un acontecimiento que va más allá del deporte y que fomenta la inclusividad.
En esta edición de los Juegos Special Olympics participan 1.500 deportistas, de 11 comunidades autónomas y 10 países, con un equipo técnico y entrenadores formado por 300 personas.
Paralelamente al calendario competitivo, los Juegos contemplan también una programación con actividades que facilitarán la participación ciudadana, con la que se promoverá la integración y la concienciación social.
Unos 600 voluntarios serán parte muy importante prestando apoyo a los equipos, los deportistas, las actividades de promoción y todos los actos paralelos que tendrán lugar durante los cuatro días de los Juegos.
Granollers volverá a abrir una ventana al mundo como ya lo hizo en el año 1994, cuando fue sede de los Special Olympics, con el recuerdo cercano de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona’92.
Special Olympics está organizado por la Federación Catalana de deportes para personas con Discapacidad Intelectual (ACELL), Special Olympics Catalunya y el Ayuntamiento de Granollers.