La Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó de que Alemania se despidió del seleccionador Hansi Flick el domingo, un día después de su derrota por 4-1 en casa ante Japón en un partido amistoso, en el que los tetracampeones del mundo tuvieron problemas para verse en forma antes de la Eurocopa 2024 en su propio país.
Flick asumió el cargo en 2021, pero su equipo ha logrado solo cuatro victorias en sus últimos 17 partidos internacionales y además fue eliminado en la fase de grupos del Mundial 2022.
“Los órganos (de la DFB) compartieron la misma opinión de que la selección nacional necesita ahora un nuevo motor”, dijo el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, en un comunicado. “Con la Eurocopa del año que viene a la vista necesitamos entusiasmo y confianza”.
Alemania no necesita clasificarse para la Eurocopa, pero no ha dado muestras de mejoría tras la sorprendente eliminación del Mundial del año pasado, y como a los aficionados alemanes se les agota rápidamente la paciencia, la DFB pensó que era el momento de actuar. Alemania es tricampeona de Europa.
El director deportivo de la DFB, Rudi Voller, dirigirá el amistoso del martes contra Francia, finalista del Mundial de 2022, y pronto se nombrará al sucesor de Flick.
“Lo más urgente es entonces traer a un seleccionador nacional que a corto plazo pueda reconducir y preparar a nuestro equipo para la gran Eurocopa del año que viene”, dijo Voller, que fue seleccionador nacional entre 2000 y 2004.