Ilia Topuria no defraudó. El peleador de origen georgiano consiguió una victoria por decisión unánime frente a Josh Emmett en la pelea estelar de UFC Jacksonville. El luchador tuvo una actuación brillante, demostrando gran madurez y seriedad. Con esta nueva victoria Ilia demuestra que está preparado para una pelea de campeonato.
Josh Emmett salió con todo, pero Topuria se mostró desde el primer momento muy concentrado. En poco tiempo, el hispano se hizo con el control del octágono y la distancia, empezó a conectar low kicks y combinaciones muy rápidas y medidas para hacerse con el primer asalto de la pelea. Ya en el segundo round, el rostro de Emmett comenzó a verse dañado. Topuria mantuvo su inteligente estrategia, con actitud serena, derechas precisas y esquivando las voleas al aire de Emmett. Incluso consiguió hacer un knock down a Emmett, que resistió la embestida de Topuria.
En el tercer asalto continuó la superioridad aplastante del luchador hispano-georgiano, que fue dosificando las energías de manera magistral. Colocando su jab de manera precisa y cabeceando con ritmo. La superioridad de Topuria se reflejaba en el rostro sangrante de Emmett, que provocaba al hispano para intentar encontrar un resquicio en la solidez de ‘el Matador’.
En el cuarto asalto Topuria volvió a mostrarse muy superior, derribando de nuevo a un Emmett ya muy debilitado, pero que pudo resistir el ground and pound de Topuria y que aún tuvo fuerzas para salir a matar en el último asalto. Sin embargo, Topuria fue inteligente y se llevó la pelea al suelo para terminar dominando otro round más.
Una victoria incontestable para Topuria que realizó una pelea inteligente y medida —con un gran control del striking y de las distancias— en el combate estelar de UFC Jacksonville. Este triunfo va a colocar a Topuria en el Top 5 del peso pluma de la UFC y en la lucha por el cinturón de la categoría. El luchador hispano-georgiano se mantiene invicto con un récord de 14 victorias.