Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

La campeona de ultramaratón descalificada por hacer parte de una prueba subida a un auto

Una ultramaratonista escocesa de élite fue descalificada de una carrera por utilizar un auto durante parte del recorrido.

Joasia Zakrzewski terminó tercera en la carrera GB Ultras 2023, una competencia de 50 millas (80,5 kilómetros) que transcurrió entre las ciudades inglesas de Mánchester y Liverpool el 7 de abril. Pero se cree que hizo unos 4 kilómetros subida a un vehículo.

La atleta de 47 años fue rastreada con GPS recorriendo 1.600 metros en solo un minuto y 40 segundos.

El asunto fue remitido a la federación de atletismo de Reino Unido.

“El problema ha sido investigado y, después de revisar los datos de nuestro sistema de seguimiento de carreras, datos de GPS, las declaraciones proporcionadas por nuestro equipo de eventos, otros competidores y de la propia participante, podemos confirmar que una corredora fue descalificada ahora por el hecho de haber tomado vehículos de transporte durante parte del recorrido”, señaló.

Drinkwater añadió que se envió un informe de la descalificación a la asociación de carreras de montaña, que proporciona la licencia para el evento y es miembro asociado de la federación británica de atletismo.

“Es muy decepcionante escuchar esto, dado que Joasia ha tenido un período tan exitoso en los últimos años”, dijo el presidente de la federación de atletismo de Escocia, David Ovens.

“Espero que pueda dejar esto atrás, que haya una explicación inocente y que pueda reanudar su exitosa carrera”.

El dolor se volvió tan intenso, afirmó, que cuando vio a un amigo al costado de la carrera aceptó que la llevara en su auto hasta el siguiente puesto de control para decirles a los comisarios que se retiraría de la carrera.

“Cuando llegué al punto de control les dije que saldría y que había estado en el auto, y me dijeron ‘te odiarás a ti misma si te detienes'”, relató Zakrzewski.

“Acepté continuar de manera no competitiva. (…) Me aseguré de no pasar a la corredora de delante cuando la vi porque no quería interferir con su carrera”.

Cuando cruzó la línea, le dieron una medalla y un trofeo de madera por el tercer lugar, y posó para las fotos.

La corredora reconoció su error desde Australia. “Cometí un gran error al aceptar el trofeo y debería haberlo devuelto. (…) Estaba cansada y con desfase horario y me sentía enferma”, sostuvo.

“Levanté las manos, debería haberlas bajado y no haberme hecho fotos, pero me sentía mal y distraída y no pensaba con claridad”, aseguró.

El tercer lugar en la carrera fue ahora otorgado a Mel Sykes.

Related posts

Liga 1: ¿UTC vs. Alianza Lima y Universitario vs. Melgar serán transmitidos hoy?

La oportunidad del deporte femenino, por Natalia Manso

Maco

Un aficionado alemán, expulsado por gritar en el US Open una de las frases más famosas de Hitler: “Esto es inaceptable”

Andres Vanegas

Leave a Comment