El tesorero del organismo rector mundial de la natación, Dale Neuburger y la histórica olímpica, Alia Atkinson, llegaron a Lima en su calidad de representantes de la Federación Internacional de Natación (FINA), en el marco del Mundial Junior de Natación Lima 2022, que se realiza en el moderno Centro Acuático de la sede Legado Videna.
Ambas autoridades de la FINA recorrieron cada rincón del recinto y reconocieron su tecnología y mantenimiento, calificándolo como uno de los mejores escenarios deportivos del mundo, con capacidad para albergar más torneos internacionales.
“Es un momento especial y me siento orgulloso por la organización. Los mejores nadadores juveniles estarán aquí y agradezco mucho a las organizaciones que están involucradas. Este campeonato es el punto de partida para los juniors que estarán en los Juegos Olímpicos París 2024 y Los Ángeles 2028. Estamos impresionados por el escenario que encontramos en Perú, es realmente maravilloso”, afirmó Dale Neuburger, durante la conferencia de prensa que se realizó un día antes del inicio del Mundial Junior de Natación Lima 2022.
La Federación Internacional de Natación vio la impresionante infraestructura de nivel olímpico que posee el país, ajustándose a las necesidades de los deportistas y al público, quienes serán protagonistas y testigos de un evento épico.
“Como deportista de alto rendimiento, competir en un escenario tan maravilloso es un reto para el crecimiento profesional”, agregó la jamaiquina Alia Atkinson, reconocida por ganar diversos campeonatos mundiales, con participación en Juegos Olímpicos.
También destacó el trabajo de los jóvenes deportistas que desde mañana lucharán por una presea: “A su corta edad, es importante todo lo que están haciendo”.