Con la introducción del VAR en el fútbol, las reglas de este deporte empezaron a cambiar, pero esta medida tan solo fue la primera de todas las que están previstas. Este sábado 2 de marzo la IFAB, es decir, el máximo organismo arbitral del mundo del fútbol, decidirá qué cambios se introducirán en el reglamento del fútbol a partir de la próxima temporada.
Uno de los objetivos principales es lograr recuperar el respeto perdido hacia los colegiados por parte tanto de los futbolistas como de los entrenadores. Pero, ¿cuáles son las modificaciones que se van a estudiar?
Esta tarjeta se enseñará a aquellos jugadores que se excedan en sus protestas y supondrá su salida del terreno de juego durante 10 minutos. Cuando se anunció la posible implantación de esta medida, esta no tuvo buena acogida ni por parte de la mayoría de los técnicos ni por los jugadores. Aunque de implantarse, se probaría primero en los niveles inferiores de la competición, según informó la FIFA.
no de los cambios que se prevén es que solo el capitán se podrá dirigir a los árbitros durante los partidos a partir de la próxima temporada. De hecho, cualquier protesta será castigada con la tarjeta amarilla.
Decisiones del VAR en directo
Las decisiones del VAR se comunicarán de inmediato a todo el estadio y será el propio árbitro el encargado de hacerlo. Esto ya se ha podido ver en algunas competiciones FIFA, como el Mundial de Clubes.
Jude Bellingham, tras marcar al Nápoles en el Bernabéu.
Ancelotti confirma el regreso de Jude Bellingham ante el Valencia en Mestalla: “Está al cien por cien, va a jugar”
Protocolo VAR
El protocolo del VAR también va a sufrir cambios, ya que la IFAB quiere simplificar la redacción de las reglas del juego y que sean más sencillas de entender para todos.
Norma de los 6 segundos
La norma de los seis segundos para los guardametas ha pasado a la historia y quieren recuperarla, los reinicios del juego, el manejo de las lesiones y los saques de banda son los otros puntos a seguir.
Pérdidas de tiempo
El objetivo es intentar reducir lo máximo posible el tiempo perdido en los partidos, así como las interrupciones del ritmo de los mismos. Sobre todo especial atención a los porteros y su actitud.
Body Cam
No se descarta que los árbitros a partir del 30 de junio lleven consigo una cámara que grabe todo lo que sucede a su alrededor, en una medida pensada para proteger y reducir las protestas.