Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

Las claves de España y sus opciones reales de cara a su cuarto título

La gran fiesta del fútbol continental arranca este viernes con una de las Eurocopas más igualadas que se recuerdan y en un escenario inmejorable, un país de gran tradición del deporte rey como Alemania y donde España buscará su cuarto título en un torneo al que llega pletórico de moral tras demostrar en la pasada Liga de Naciones que ya mira a la cara a los gigantes del fútbol europeo.

Se trata de un campeonato que no da ni un respiro. Si en un Mundial siempre parece haber alguna ‘cenicienta’, con algunos equipos de nivel claramente inferior al resto, en una Euro eso no ocurre. Que nadie piense que selecciones como Albania –rival precisamente de la Roja–, RumaníaHungría o Georgia no van a plantar batalla, pues darán más de una sorpresa o incluso pueden llegar lejos.

Aunque, como no podía ser de otro modo, hay varios favoritos al título. Todos señalan a Francia como la gran candidata, mientras que Alemania juega como local y tiene una interesante mezcla de talento joven y veteranos. Inglaterra tiene un auténtico equipazo que quiere acabar con su gafe histórico –lleva una sequía de títulos que dura 58 años–, Portugal tiene calidad de sobra, a Italia nunca hay que descartarla y selecciones como Países BajosCroacia o Bélgica parecen preparadas para dar el siguiente paso.

Los torneos continentales son un gran catalizador para las votaciones a galardones como el Balón de Oro, por lo que las superestrellas europeas deberán dar el máximo en la competición. Bellingham, Kroos, Mbappé, Modric, Lewandowski y Cristiano Ronaldo tienen todavía mucho que decir en la cita alemana.

Mbappé
El flamante nuevo fichaje del Real Madrid es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo. Velocidad, disparo, regate… Mbappé lo tiene (casi) todo como futbolista, y es el líder indiscutible y capitán de la selección gala, con la que ya ha logrado un Mundial y una Nations League. La Eurocopa es el gran torneo que le falta a esta generación dorada de Francia a la que aún duele la debacle contra Suiza en los penaltis en 2021, una mancha en el historial de un Mbappé que busca comenzar su carrera de blanco con una gran victoria que le solidifique como rey del fútbol.

Luka Modric
El centrocampista del Real Madrid es, probablemente, el jugador que ha liderado a su selección a un mayor éxito internacional teniendo en cuenta la fortaleza futbolística de su país. Modric afronta, casi con toda seguridad, su último gran torneo internacional, y a pesar de su nuevo rol como suplente en el club blanco, el croata ha demostrado que el mágico fútbol que es capaz de desplegar aún no le ha abandonado.

Robert Lewandowski
Uno de los mejores delanteros del siglo XXI, Lewandowski es el gran baluarte de la selección polaca, aunque este solo ha logrado pasar una vez de octavos con el ‘9’ del Barça al frente. ‘Lewy’ ya se encuentra en el ocaso de su carrera deportiva, aunque su gran acierto de cara al gol en los últimos meses dar esperanzas a una Polonia que no tendrá muchas más oportunidades de hacer algo grande a nivel internacional, al menos, con Robert Lewandowski como gran estrella. No obstante, ojo a las molestias del azulgrana, que se perderá ya el primer partido.

Harry Kane
La selección inglesa parte como una de las grandes favoritas para llevarse esta Eurocopa, y una gran parte de la responsabilidad pasa por las botas del delantero del Bayern, que luchará contra la leyenda negra que lo envuelve: sus equipos, con él en sus filas, no ganan títulos.

Joshua Kimmich

La selección alemana tiene múltiples jugadores que podrían ser considerados como grandes estrellas en su torneo ‘de casa’: Gündogan, Musiala, Kroos, Neuer, Rüdiger, Ter Stegen…, pero Kimmich es crucial para que la ‘Mannschaft’ carbure acorde a su potencial, el cual no ha alcanzado en los últimos grandes torneos, en los que ha acumulado decepción tras decepción.

Kevin de Bruyne
La ventana de triunfo de la generación dorada de la selección belga está a punto de cerrarse. Con Eden Hazard retirado y Thibaut Courtois fuera de la convocatoria, Kevin De Bruyne tiene las llaves de los Diablos Rojos, así como tiene, desde hace ya muchos años, las del Manchester City de Guardiola.

Cristiano Ronaldo
“Sus mejores años ya han pasado, ya no es el mismo futbolista, juega en una liga poco competitiva…”. Estas son algunas de las críticas a la convocatoria de Cristiano Ronaldo con Portugal. Ahora, con un rol menor, el ‘Bicho’ debe centrarse en cumplir el papel que su país requiera, aunque sus 44 goles en Arabia abren la ventana de la esperanza para sus millones de fans.

Rodri
El motor de la selección española y el City es uno de los futbolistas con mejor reputación en la Eurocopa. El madrileño volverá a su demarcación de pivote tras el experimento de Luis Enrique en Catar, con el que jugó como central, lo que puede ser de gran ayuda para la Roja, que desplegará uno de los centros del campo más poderosos del torneo.

Related posts

La entrevista falsa con el expiloto de F1 Michael Schumacher que causa indignación en Alemania

Andres Vanegas

Enzo Fernández celebra la Copa América con cánticos racistas sobre Mbappé y ‘Les Bleus’ y sus compañeros del Chelsea estallan

Andres Vanegas

Manchester United protege su plaza de Champions, pero teme por Rashford

Andres Vanegas

Leave a Comment