Leo Messi anotó ayer su octavo hat-trick con Argentina ante Curazao y superó la barrera de los 100 goles con la camiseta albiceleste, un logro al alcance de muy pocos jugadores. Precisamente, el astro argentino ocupa el tercer lugar en el ranking de los máximos goleadores históricos a nivel de selecciones, con 102 tantos. Sin embargo, el rey del gol es Cristiano Ronaldo, que ocupa el primer lugar en el podio con 124 dianas, en una lista que ostenta grandes sorpresas.
El ‘bicho’ es el mejor aliado del gol por excelencia, algo que ha prolongado también con la selección portuguesa. Cristiano Ronaldo ocupa el primer lugar en el ranking de máximos goleadores de selecciones, con la friolera cifra de 124 dianas en 199 partidos. A sus 37 años, el jugador del Al Nassr sigue siendo el referente en ataque y el líder del combinado luso
La leyenda de la selección iraní, Ali Daei, puede presumir de ser el segundo futbolista de la historia que ha marcado más goles a nivel de selecciones. Hasta 109 dianas, conseguidas en 174 encuentros, encumbran el legado del delantero que militó en el Bayern de Múnich.
Pocas cosas le quedan a Leo Messi por conseguir, tras levantar la ansiada Copa del Mundo en Qatar hace escasos meses. El ’10’ de la albiceleste fue el líder y el mejor jugador del torneo, anotando hasta siete goles que sirvieron para coronar a una selección que vibró como nunca con la consecución de su tercer Mundial. Con el hat-trick conseguido ante Curazao, Leo llegó a los 102 goles con el combinado nacional, que lo sitúan en el tercer puesto histórico.
El ‘killer’ de Malasia ocupa la cuarta posición en esta lista. Sus 89 tantos demuestran que Dahari ha sido el máximo exponente del gol con la selección asiática, que pudo disfrutar de su buen hacer de cara a puerta entre los años 70 y 80.
Uno de las leyendas de este deporte no podía faltar entre los máximos anotadores de la historia. Puskás ostenta la quinta posición gracias a los 84 goles en 89 encuentros, conseguidos con Hungría, aunque también llegó a disputar hasta cuatro choques con la selección española.
El delantero del Al-Jazira es el ídolo absoluto de la selección de Emiratos Árabes, con la que ha visto puerta en 80 ocasiones, habiendo disputado 105 duelos.
El atacante dejó huella con la selección de Zambia marcando 79 goles en 111 apariciones. Militó toda su carrera en clubes del país africano, por lo que no fue mediáticamente conocido alrededor del mundo.
Arrancó su andadura profesional en el 1975 y desde entonces se convirtió en el goleador de Iraq. 78 dianas en 137 choques dejan claro que marcó una época en la selección árabe.
Una de las grandes leyendas de la historia del fútbol, Pelé no podía faltar en esta lista. 77 tantos consiguió hacer con Brasil ‘O Rey Pelé’, apareciendo en 92 partidos. Los goles del que fuera internacional brasileño sirvieron para que el combinado carioca sumara hasta tres Mundiales bajo su liderazgo.
La única selección que repite en este top es la de Hungría. Sándor Kocsis escribió su historia con la selección húngara perforando las mallas en 75 ocasiones en tan solo 68 partidos, siendo el único integrante del ranking que ostenta más goles que apariciones. Cabe destacar que el delantero jugó un total de siete años con la elástica del Barça, entre 1958 y 1965.