La Copa Perú es considerada por muchos como un torneo violento sin reglas vigentes. Sin embargo, el campeonato, que comenzó en los lugares más alejados del país, con muchos clubes soñando con convertirse en profesionales, también tiene un lado positivo. Lo mismo vale para algunos ciudadanos como exhibición de nuevas personalidades deportivas, un equipo nacido de este campeonato de promoción.
En esta ocasión, el primer entrenador de fútbol habló en el escenario local de la Copa del Perú en Chiclayo. Se trataba de María Annabel Melendez Ortiz, quien dirige a Santos de Pucalá, y creó la sensación del día en el estadio La Juventud de Chongoyape, el domingo 15 de mayo.
Meléndez Ortiz debutó con un empate 3-3 ante Jorge Albujar de Zapotala en respuesta a los vítores de la afición que siempre reconoció su trabajo. Sin embargo, esta no es la primera vez que Maria Anabel Merendez existió en el fútbol. Hace unos años, fue presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol en la provincia de Lambayeque, uno de los atletas más notables en el área de Ranbike.
Su presencia en el deporte está asociada a la formación en instituciones educativas y al trabajo como entrenadora de deportistas, además de otras áreas como la natación. En este caso, la principal tarea de María Annabel Meléndez en Copaperú es subir al escenario con su equipo Santos de Pucalá y llevarlos al escenario departamental.