Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

Nervios en el Barça a cuatro días de empezar LaLiga: solo tiene a 13 jugadores inscritos… y Gündogan puede quedar libre

Los esfuerzos del FC Barcelona para poder inscribir a todos sus jugadores, tanto fichajes como renovados, no están dando su fruto. Actualmente, a pocos días de que arranque LaLiga, tan solo trece futbolistas forman parte del primer equipo legalmente y entre ellos se encuentran Franck Kessié y Ousmane Dembélé, que ya habrían acordado su salida.

De hacerse oficiales esas marchas antes del arranque liguero, el club blaugrana solo tendría disponibles para el choque ante el Getafe, de la primera jornada, a once jugadores inscritos, que es el mínimo para poder jugar el partido.

La situación del Barça es similar a la que vivió en la pasada campaña, cuando Jules Koundé no pudo jugar las dos primeras jornadas porque no podía ser inscrito. Sin embargo, el problema es mayor porque ahora es media plantilla solo la que está inscrita y que, aunque esos 13 jugadores permiten hacer un once de garantías, sería arriesgado para la estabilidad del equipo.

Los 13 inscritos hasta ahora son Koundé, Eric y Christensen como defensas, De Jong, Gavi, Kessié y Pedri para el centro del campo, y Ferran Torres, Rapinha, Démbélé, Lewandowski y Ansu Fati para el ataque.

Entre ellos no figura Sergi Roberto, que es el primer capitán y tiene que ser reingresado porque firmó un nuevo contrato. Al igual que él, los renovados Iñaki Peña, Ronald Araujo, Marcos Alonso y Alejando Balde, así como los recuperados de cesión Abde Ez y Fermín López, tampoco pueden ser inscritos aún.

Del mismo modo, los fichajes de este año están en igual situación. Oriol Romeu, Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez aún no pueden jugar con el FC Barcelona en LaLiga. Eso sí, el registro de este último no tiene tanta prisa puesto que todavía no ha recibido el alta de su lesión.

De momento, de nada han servido los esfuerzos por reducir la masa salarial y el presupuesto en todas las áreas, así como las ventas. Además, el FC Barcelona tenía previsto activar una nueva palanca mediante un fondo alemán que iba a comprar el 16% de Barça Studios por 65 millones. Sin embargo, este se ha echado para atrás y los planes de la entidad blaugrana han saltado por los aires.

Related posts

Real Madrid 2 – Elche 1: liga santander

Maco

Bicicletas de fabricación china ganan popularidad en Cuba

Maco

El PSG tendrá que pagar a Mbappé los 55 millones que le debe en salarios y primas

Andres Vanegas

Leave a Comment