Paolo Guerrero fue uno de los grandes responsables del avance de Perú a Rusia en 2018, pero lamentablemente actualmente no tiene equipo y lleva más de seis meses sin jugar. Su situación es difícil, pero el ‘depredador’ no se ha rendido y sigue recuperándose en Estados Unidos con el único objetivo de regresar a la selección peruana.
En entrevista con FIFA, un exdelantero internacional reveló que entrena fuerte con su fisioterapeuta personal, Rodrigo Araya, de lunes a lunes. Guerrero sabe que está en la lucha contra el tiempo si quiere volver a vestir la camiseta bicolor y el brazalete de capitán. “
¿Qué pasa si vivo hasta el 13 de junio? Mataré por mi elección. En Perú, hasta hago cojo. Estoy disponible. Depende de mí, cómo me siento. Tengo que ser honesto conmigo mismo. Sobre todo, quiero estar 100% saludable y jugable. No quiero anunciar nada, no quiero apresurar nada de mi proceso de recuperación. Pero, ¿y si tengo 13 años y estoy en buena forma? Del mismo modo, el hombre de 38 años afirma que la principal motivación que sigue intentando es su amor por los juegos bonitos.
“El fútbol es mi pasión, por eso tengo el poder de vivir este proceso. Esa es mi vida. Si no juegas al fútbol, te mueres. Siento un obstáculo. No sé cómo explicar lo que esto significa. Esta es mi vida y es imposible dejarla. Tuve muchos problemas, sobre todo por esta bendita lesión”.