Mientras que la selección peruana se encuentra a la espera del fallo inapelable del TAS, la FIFA estaría a punto de tomar una dura decisión como sacar del Mundial Qatar 2022 a Túnez por intromisión del Gobierno sobre la Federación Tunecina de Fútbol, lo que dejaría un cupo libre para completa en la fiesta del deporte rey.
El Ministerio de Juventud y Deportes de Túnez, liderado por Kamel Deguiche, indicó que quería disolver varias instancias federativas. Por lo que Jean-Marie, director de asociaciones miembro de la FIFA, se pronunció sobre este caso.
“Cualquier incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a la imposición de sanciones en virtud de las leyes de la FIFA, incluida la suspensión de la asociación correspondiente”, indicó el directivo de la FIFA.
La última fecha que había puesto la FIFA para resolver este caso habría sido el 28 de octubre, pero le dieron unos días de plazo para confirmar si hay o no inherencia del Gobierno sobre la Federación.
De momento, la selección de Túnez confía en que el Estado no intervenga para que la FIFA no se vea obligada a sancionarla no con solo perderse el Mundial Qatar 2022 sino todos los torneos bajo el régimen de la entidad de fútbol.