El ciclista esloveno Primoz Roglic abandona el Jumbo-Visma y su nuevo destino es el BORA-Hansgrohe. El esloveno volador, porque anteriormente fue saltador de esquí, ha firmado por tres temporadas con el equipo alemán y percibirá 5,5 millones de euros por temporada, convirtiéndose en el segundo ciclista mejor pagado del pelotón.
El ganador del Giro de Italia en 2023 y de tres Vueltas a España aspira a rematar su carrera deportiva ganando el Tour de Francia, que se lo arrebató su compatriota Tadej Pogacar en la penúltima etapa de la edición de 2020, y por eso ha decidido tomar este nuevo rumbo en su carrera deportiva.
Este pasado fin de semana, en la salida del Giro de la Emilia, el ciclista esloveno confirmo su salida del Jumbo-Visma después de conocer que el equipo holandés se podía unir al Soudal-Quick-Step. A este suceso hay que añadirle que el ciclista esloveno había preparado concienzudamente la Vuelta, en la que su intención era ganar su cuarta ronda española, y en la última semana tuvo que ceder frente a Sepp Kuss, ganador final de la Vuelta a España, a pesar de ganar en la etapa reina del Angliru.
Primoz Roglic disputará este fin de semana el Giro de Lombardía, que es la última gran carrera del año, donde intentará añadir a su vitrina su segundo monumento tras la Lieja-Bastoña-Lieja de 2020. El ciclista esloveno nunca ha ganado la prestigiosa carrera italiana, no obstante, en esta ocasión, peleará por el triunfo, con el fin de despedirse con un buen sabor de boca del Jumbo-Visma, equipo donde ha estado durante los últimos ocho años.