Hace algún tiempo, el fútbol se ha convertido en el deporte favorito de los peruanos, desplazando a otras disciplinas deportivas que han pasado a un segundo plano. Algo que influye en cuestiones como la variedad de eventos disponibles o la oferta de las casas de apuestas en las que los peruanos pueden probar suerte con el fútbol. Hablamos de páginas en las que los apostantes disponen de una amplia variedad de ligas para probar suerte y disfrutar de un extra de emoción, al tiempo que consiguen un buen beneficio si tienen suerte a la hora de hacer sus previsiones.
Para que te sea más fácil saber el motivo de este auge, aquí te dejamos algunas de las razones que han convertido al futbol en el deporte favorito de los peruanos.
En general, un deporte se convierte en popular cuándo es accesible a todo tipo de ciudadanos, sin importar su clase social o su nivel económico. Si pensamos en deportes como el golf o la equitación es evidente que estos solamente están al alcance de las élites más pudientes. Sin embargo, en el caso del fútbol hablamos de un deporte pluriclasista y que pueden jugar desde los chicos del barrio más pobre de la República hasta las élites de la capital. Además, para jugar al fútbol tan solo hace falta una pelota y un terreno donde desplegar el juego, así que resulta muy sencillo poder echar un partido en prácticamente cualquier parte, con un costo ajustado.
Otra ventaja que tiene el fútbol respecto a otros deportes es que su reglamento es muy sencillo y fácil de entender por parte de todo tipo de personas, sin importar su edad ni su condición. En esencia, el fútbol es un deporte en el cual el objetivo es anotar goles en la portería del contrario, moviendo el balón con los pies, sin hacer faltas a los jugadores rivales y sin que el balón salga del terreno del juego.
Con esta sencilla frase queda definida prácticamente la mitad de las reglas del fútbol, siendo el resto las faltas e incorrecciones que no se ven cometer a la hora de jugar. En consecuencia, es evidente que aprender a jugar al fútbol apenas lleva un par de minutos para entender esta regla tan básica que hemos mencionado, a diferencia de otros deportes que tienen de una reglamentación mucho más estricta y complicada.
En las últimas décadas, el fútbol ya no solamente es un deporte, sino que también es un espectáculo de masas al que podemos acudir, de la misma forma que vamos a ver una película, una obra de teatro o a un concierto. Los partidos de fútbol se han convertido hoy día en eventos sociales cargados de emoción y donde los hinchas pueden disfrutar animando a su equipo favorito.
Este espectáculo también tiene una considerable presencia en los medios de comunicación, tales como televisión, prensa y radio, lo que anima a los peruanos a practicarlo y vivir la misma experiencia de la que disfrutan los jugadores. Un factor de imitación que también supone un elemento interesante a la hora de entender como el fútbol es hoy día el deporte más popular en Perú.