Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

¿Quién es William Akio, el autor del llamado blooper del milenio en Canadá?

Desde Canadá, William Akio busca hacerse un lugar importante en el mundo del fútbol con su gran talento con la pelota y así intentar que su nombre trascienda lo máximo posible. Sin embargo, el extremo de 23 años ya se hizo conocido en varias partes del mundo, pero no como quisiera. Un insólito blooper -nunca antes visto en este deporte- le ha puesto como protagonista en las portadas de los medios deportivos. Y no es para menos.

Durante un partido de la Premier League de Canadá entre Valour FC y HFX Wanderers el último fin de semana, sucedió algo inexplicable. Extraño. Hacen falta palabras para describirlos. William Akio, que tenía como función principal anotar goles a favor de su equipo, evitó increíblemente un tanto de su compañero.

Cuando corría el minuto 17 del primer tiempo, el Valour FC tuvo una gran chance para abrir el marcador de forma temprana, después de que Alessandro Riggi defina solo frente a la portería, aunque el balón fue entrando lentamente al arco ya que el portero rival obstaculizó el disparo. En medio del suspenso, Akio apareció sorpresivamente y pateó la pelota al costado antes de que cruzara completamente la línea de la portería. Y evitó el gol.

Al parecer, el extremo sursudanés había pensado que su compañero ya había concretado el primer tanto del encuentro y, por ello, a modo de celebración, rechazó la pelota. Simplemente, le ganó la emoción. Aunque esto muchos lo ponen en duda e incluso consideran que es un hecho que debería ser investigado. Y es que realmente se trata de algo inaudito. ‘El blooper del milenio’, lo han llamado.

“Es difícil saberlo, le pregunté a Willy (Akio) si estaba tratando de celebrar el gol o simplemente lo pateó. No quiero hablar de ello, las cosas suceden muy rápido en la cancha y es difícil entrar en el momento y tratar de recrearlo. Todos creceremos con él. El próximo tipo que esté en esa posición simplemente correrá detrás de la pelota”, dijo el entrenador del Valour, Phillip Dos Santos, al final del partido.

William Akio fue sustituido en el minuto 54 tras una nefasta actuación que nunca podrá borrar de su cabeza. Afortunadamente, su equipo consiguió la victoria por 1-0, gracias a un gol de Moses Dyer en el minuto 84. Pero nada podrá evitar que se hablé de su insólito fallo en los próximos días, quizá meses, quizá años.

Related posts

Kimberly García alza la voz luego de ganar dos medallas de oro

Maco

El Real Madrid se impone al Partizán en el ‘infierno’ de Belgrado y se mantiene con vida en el playoff

Andres Vanegas

Fernando Alonso vuelve a ser 3º en la última sesión de Libres, solo por detrás de Red Bull

Andres Vanegas

Leave a Comment