Después de que la Federación Peruana de Agustín Lozano decidiera no renovarle el contrato, Antonio García-Pye quedó libre y ahora volverá al equipo de sus amores, Universitario, con toda su experiencia.
Así lo informaron los cremas por medio de sus redes sociales, donde primero generaron intriga con una publicación que mencionaba que alguien volvía tras “los títulos de 1992, 1993 y 2009… viene por más”.
Un días después, el misterio se reveló con otro post en las redes de Universitario de Deportes donde se detalló que, “este lunes, mira la presentación oficial de Antonio García-Pye, quien regresa al equipo más grande del Perú”.
Ante este importante anuncio, todos los hinchas merengues comenzaron a especular sobre la continuidad de Manuel Barreto, actual gerente deportivo de la ‘U’, por ostentar el mismo cargo de García-Pye.
Sin embargo, según se pudo conocer que el puesto que ocupará el exgerente de la Selección Peruana será similar al que creó Alianza Lima con el profesor Néstor Bonillo, quien los ayuda con asesorías.
Es decir, Antonio García-Pye será un apoyo para la directiva del cuadro crema encabezada por Jean Ferrari, mas no tendría un cargo directo que lo comprometa a estar presente en el día a día. Lo suyo serían consultorías.