El Tigre vuelve al Fortín tras casi ocho años, luego de su extensa etapa como conductor del seleccionado peruano; era el DT más esperado por todos los hinchas
La derrota de Vélez ante Boca (1-2) detonó en Liniers la salida del entrenador Alexander Medina. Más allá de la coyuntura, la dirigencia del Fortín tenía un objetivo marcado, el que quería la gran mayoría de sus hinchas, y encontró al reemplazante: Ricardo Gareca será el nuevo entrenador. En realidad, el Tigre es un viejo conocido que dejó una huella imborrable en el club de Liniers, y volverá a su casa, donde firmará contrato por un año, hasta fines de diciembre próximo. El estreno sería en la séptima fecha, el lunes 13, ante Platense, en el José Amalfitani.
Con la salida consumada del Cacique, Christian Bassedas, el director deportivo del club, se reunió el martes con el Tigre. El ex entrenador del seleccionado de Perú pidió unas horas para tomar una decisión, y el jueves llegó el “sí” definitivo al acuerdo para que sea otra vez el DT hasta el 31 de diciembre de 2023. Aunque no fue anunciado de forma oficial, en los próximos días comenzará el segundo ciclo del entrenador de 65 años al mando de Vélez Sarsfield. Allí dirigió 250 partidos entre 2009 y 2013 y conquistó cuatro títulos: Clausura 2009, Clausura 2011, Torneo Inicial 2012 y el campeonato de primera división 2012/2013.
Luego de una gran trayectoria como delantero, Gareca comenzó en 1995 su ciclo como entrenador de San Martín de Tucumán, y un año después asumió en Talleres de Córdoba, al que llevó a la histórica conquista de la extinta Copa Conmebol 1999, único título internacional en la historia del club cordobés. Luego pasó por Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors, América de Cali, Independiente Santa Fe y Universitario de Lima, antes de su estreno en 2009 en Vélez.
Luego de su prolongado y exitoso paso por el Fortín, Gareca emigró a Palmeiras en 2014, pero duró apenas 12 partidos allí. Después de su paso por Brasil, tuvo una estupenda carrera como director técnico de la selección peruana, a la que lo dirigió entre 2015 y 2022 y con la que logró un tercer puesto en la Copa América de Chile en 2015, un subcampeonato en la Copa América de 2019 y la histórica participación en el Mundial de Rusia 2018. El ciclo terminó con la derrota en el repechaje frente a Australia, que le impidió acudir también a la cita en Qatar 2022.