El FC Barcelona ha emitido este mismo lunes un comunicado en el que confirma la peor de las noticias sobre Ter Stegen. El guardameta del Barça, sufre una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha y, por tanto, se pierde la temporada, ya que estaría ocho meses de baja.
Asimismo, tal y como recoge el escrito, esta misma tarde será intervenido: “Se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico”.
El portero alemán salió sustituido en camilla y con gestos de mucho dolor tras lesionarse de la rodilla derecha en los primeros minutos de la primera mitad del partido contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica.
El meta germano tuvo que abandonar el césped en camilla después de que al caer de un salto en el que cogió con las manos el balón, su rodilla hiciera un mal gesto, lo que le obligó a quedarse tumbado en el césped durante varios minutos mientras sus compañeros reclamaban al cuerpo técnico que prepararan un cambio.
Asimismo, el club azulgrana ha publicado una imagen del portero con un bonito mensaje: “Te esperamos, Marc”. A la misma, los usuarios de la red social X (antes Twitter) no han tardado en reaccionar a la noticia, dándole todo el apoyo al jugador del club blaugrana.
La noticia supone un duro revés para la plantilla liderada por Hansi Flick, ya que es una de las piezas claves de la misma. Todo ello, después de que el Barça haya comenzado la temporada de la mejor manera posible, ganando todos los partidos de LaLiga y tan solo habiendo perdido contra el Mónaco en Champions.