La selección peruana sub-17, que dirige el técnico nacional Pablo Zegarra, tiene un duro camino en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de la categoría, que se disputará desde el próximo 30 de marzo al 23 de abril en la ciudad de Quito (Ecuador) porque en la fase de grupos enfrentará a Argentina, Paraguay, Venezuela y Bolivia.
La escuadra nacional se encuentra instalada en el Grupo “B” y hará su debut en el certamen ante Bolivia, el 31 de marzo; luego enfrentará , el martes 4 de abril, a Paraguay.
En la tercera jornada, la Blanquirroja se enfrentará a la favorita Argentina, el sábado 6 de abril y cerrará la fase de grupos ante Venezuela, el sábado 8 de abril.
En la serie A se encuentran las escuadras de Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay. Para el equipo peruano este sudamericano servirá como preparación con miras al Mundial Sub-17 que se desarrollará en noviembre en tierras peruanas.
El campeonato sudamericano tendrá dos fases: en la primera parte, las diez selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se dividirán en dos grupos (los mencionados anteriormente) y avanzarán de ronda los tres primeros de cada uno.
La segunda fase será un todos contra todos entre los seis equipos en el que solo uno resultará campeón.