La etíope Gudaf Tsegay, campeona de los 5.000 metros de las finales de la Diamond League, se vistió de récord este domingo para escribir su nombre en los libros de historia como la atleta más rápida en recorrer esa distancia en el mundo.
Lo hizo batiendo el tiempo marcado por Faith Kipyegon, de 14:05.20, el pasado mes de junio en París. En cinco segundos menos corrió la atleta olímpica esos 5.000 metros (14:00.21), quedándose a solo 21 centésimas de bajar de los 14 minutos.
No fue la única que destacó en las finales de la Diamond League. También fue protagonista el campeón del mundo de pértiga Mondo Duplantis, que añadió un centímetro al récord del mundo de pértiga que había establecido en Clermont-Ferrand en febrero.
El sueco consiguió la plusmarca mundial de 6.23 metros en su primer intento sobre la altura, con la que consigue la séptima plusmarca mundial de su carrera.
Una de las grandes estrellas de este fin de semana en la Diamond League fue Jakob Ingebrigtsen que consiguió un doble diamante en la milla y en 3.000 metros, siendo el único desde que existe el formato de final por prueba en conseguir un doblete.
Después de la participación de Mario García Romo en la milla y Daniel Arce en 3.000 metros obstáculos, el último representante español en la liga de diamante fue Saúl Ordóñez en 800 metros, que terminó octavo en la final, donde ganó el keniano Emmanuel Wanyonyi con un registro de 1:42.80.