Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

Un Clásico con la mirada puesta en la enfermería: muchas lesiones en el Barça y problemas en la defensa del Real Madrid

Quedan todavía algo más de dos semanas para el esperado Clásico del 28 de octubre, pero ambos equipos ya piensan en un partido siempre importante, tanto en la lucha por LaLiga como por su aspecto anímico. Y ambos lo afrontan con la vista puesta en la enfermería. El Barcelona, por sus constantes lesionados en las últimas semanas; el Real Madrid, preocupado por cómo podrá formar una zaga de garantías.

Los peores presagios se confirmaron este lunes con Jules Kounde. El galo sufre “un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda”, una dolencia que le tendrá de baja en torno a un mes y que hará que, salvo recuperación milagrosa, se pierda el partido ante el Real Madrid.

Kounde ya ha sido desconvocado de la selección francesa y su baja supone un serio contratiempo, pues estaba siendo uno de los mejores jugadores del Barça en este primer tramo de la campaña.

También tienen complicado llegar al partido ante el Real Madrid Robert Lewandowski y Frenkie de Jong. El delantero polaco no está totalmente descartado, aunque el esguince en su tobillo izquierdo que sufrió ante el Oporto le hará ser duda en el último momento. Menos opciones aún tiene el centrocampista neerlandés, cuya lesión en el tobillo derecho le tendrá de baja varias semanas más.

Sí parece que podrá recuperar Xavi Hernández a dos jugadores de gran importancia. Echa especialmente de menos el Barça a Pedri, que no juega desde el mes de agosto, pero todo hace indicar que el canario se reincorporará a la acción a la vuelta del parón de selecciones. Al Clásico llegará con poco rodaje, pero tendrá minutos.

También estará disponible Raphinha, tras varios partidos de baja, mientras que las molestias de Lamine Yamal no son nada serio y estará disponible para el encuentro que se disputará en Montjuic.

En el Real Madrid, la gran preocupación de Carlo Ancelotti es la zona defensiva. Sin Éder Militao, lesionado de gravedad en la pretemporada, tampoco estará disponible Nacho Fernández, que en el Clásico cumplirá el tercer y último partido de la sanción que se le impuso tras ser expulsado en Girona por una dura entrada sobre Portu.

Antonio Rudiger es un fijo… pero solo si no ve una tarjeta amarilla en el partido del domingo 22 en el Sánchez-Pizjuán. El alemán ha visto ya cuatro cartulinas y se ve una más, será sancionado.

Junto a él, la gran duda es si llegará David Alaba. Lleva más de una semana sin jugar por “un problema en el abductor”, según dijo Ancelotti, una lesión de la que el Real Madrid no ha dado más información. En el club blanco se trabaja para que esté listo para el Sevilla o, al menos, el Clásico.

Si no llega a tiempo, todo parece indicar que será Aurélien Tchouaméni el elegido. El francés cuajó un gran partido ante Osasuna jugando como central el pasado sábado y demostró que puede ocupar esa posición con garantías.

Related posts

Ministro Serna: próximos juegos escolares deportivos incluirán a niños de inicial

Maco

Ricardo Gareca se va de Perú: no renovó contrato con la selección peruana

Maco

Luto en el ciclismo: murió compañero de Santiago Buitrago en la Vuelta a Suiza

Andres Vanegas

Leave a Comment