El Sevilla Fútbol Club no pasa por un buen momento. A pesar de haber ganado recientemente su séptima UEFA Europa League, el club hispalense tiene importantes frentes abiertos y, además, ha perdido a una de las figuras clave de su éxito: Monchi, ya exdirector deportivo.
Detrás de ese título europeo y de la clasificación para la Champions se esconde un presente y un futuro un tanto negro para los sevillistas. Según han informado en Radio Marca, el club tiene una deuda de 90 millones, la cual comunicó este jueves el presidente, Pepe Castro, a la dirección deportiva.
Para suavizar la situación, ha declarado a toda la plantilla del primer equipo como transferible, pues necesita acometer más de dos ventas importantes para, además de para paliar la deuda, planificar una temporada a la altura de un club que compite en Europa.
Sergio Ramos disputa un balón durante su etapa en el Sevilla.
Sergio Ramos y su deseo de volver al Sevilla: ¿un sueño imposible?
Esta notica ha sido inesperada para Victor Orta, nuevo director deportivo, y el resto del equipo, según el citado medio. Y precisamente este podría ser el motivo por el que Monchi dijese adiós nuevamente a la entidad sevillista.
También se rumorea que desde la directiva ya han llamado a muchos clubes europeos, como el Manchester United, para ofrecerles importantes jugadores como Ocampos, Bono o En-Nesyri.